Parámetros del sonido

Como bien sabemos el sonido y la música muchas veces, dependiendo de la connotación que se le de, son lo mismo. Dentro de la música, se desprenden los elementos físicos y sonoros que la componen los cuales son cinco: Altura, Intensidad, Duración, Timbre y Transiente.


La Altura: a la melodía, a como la onda del sonido se mueve hacia lo que llamamos sonido grave o sonido agudo, es el conjunto de sonidos y silencios.

La intensidad: se refiere al volumen del sonido, la dinámica que posee.

La Duración: se refiere al tiempo en que se produce el sonido o el silencio dentro de la música, se le asocia al ritmo que posee la música.

El Timbre: Es la voz que se muestra en el sonido, todo voz humana y de un ser vivo es unica y es su sello característico. Se le asocia al instrumento ejecutante.

La Transiente: se refiere al medio por el cual el sonido se transporta a través del espacio, es el canal por el cual se mueve.

Estos cinco parámetros son los que se pueden determinar de manera física y se encuentran dentro de la música,y que muchas veces no nos detenemos a ver cuales son...HAZ LA PRUEBA, BUSCA Y DETERMINA LOS PARAMETROS EN TUS OBRAS O CANCIONES FAVORITAS!!